Última Hora

Nacional

Siga estos consejos si necesita transportar objetos de valor de una forma fácil y segura

Le damos algunas recomendaciones para que sus objetos de valor no se dañen cuando son transportados.

Cuando es necesario mudarse, ya sea de casa o lugar de trabajo, una de las principales preocupaciones es cómo transportar los objetos de valor de una forma segura y sencilla; por esta razón a continuación le presentamos algunos consejos al respecto.

El copropietario de la aplicación de fletes ‘AllTruck’, Alexander Uhrig, explica que lo principal es tomar en cuenta el tamaño de los objetos a transportar, ya que basándonos eso, es posible seleccionar la mejor manera de transportar las pertenencias.

"Lo primero que debemos de tomar en cuenta es el tamaño del objeto que necesitamos transportar, de esto dependerá los cuidados que tomemos según el artículo. En el caso de algo pequeño, pero muy valioso, como un florero o un adorno, lo principal es asegurarnos que todos los posibles puntos de ruptura estén bien cubiertos con papel toalla (papel de cocina), periódico y plástico con burbujas. Esto ayudará a protegerlo mejor", explica Uhrig. 

En cuanto a lo que se refiere a objetos de gran tamaño, lo mejor es cubrirlos con plástico y cartón que los protejan, que además ayudan a que estos no dañen paredes si chocan en algún momento.

"Estos artículos pueden resultar complicados de empacar, lo más recomendable es utilizar plásticos para evitar que se ensucien. Además, el cartón puede ser un buen aliado; este se debe de colocar en puntos estratégicos, como las esquinas, para evitar que se raspen", agrega el encargado de AllTruck.

Por último, si los artículos son muy pequeños, una recomendación fácil, sencilla y económica es utilizar calcetines usados o viejos que ya no utilizamos, ya que protegen de buena manera los objetos.