Última Hora

Una segunda denuncia fue presentada ante la Fiscalía contra el expresidente Óscar Arias, se trata de una exMiss Costa Rica, quien asegura ser víctima de abuso sexual.

El sitio ameliarueda.com así lo informó este jueves por la noche.

La denunciante lo acusa por un supuesto abuso sexual, que habría ocurrido durante Semana Santa del 2015 en la casa del exmandatario. Arias la había contactado por Facebook y la invitó a su casa para entregarle un libro suyo.

El perfil de Facebook de Escri-Viendo revela que se trata de la exMiss Costa Rica de 1994, Yazmín Morales.

"...me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad..."

Según el Código Penal, el delito de abuso sexual contra una persona mayor de edad se castiga con dos a cuatro años de cárcel.

Podría penarse hasta con seis años, si el autor se aprovecha de la vulnerabilidad de la persona ofendida, o se utilice violencia corporal o intimidación.

Ahora se suma a la denuncia presentada el martes por una activista por el supuesto delito de violación. Y a los cuatro relatos más de mujeres acusándolo de supuestos abusos y hostigamiento sexual.

Esto hizo que el exmandatario se apartara temporalmente del Partido Liberación Nacional (PLN) para hacerle frente a las acusaciones.

En el video adjunto se puede observar el documento que el expresidente Óscar Arias envió al secretario del PLN, Fernando Zamora.

La decisión de abandonar las filas liberacionistas de forma temporal, implica que Arias pierde a su representante dentro del directorio nacional Alfredo Ortuño.

Esta figura le permitía al exmandatario tener voz y voto en decisiones en la agrupación por haber sido presidente de la República.