Última Hora

Por lo que resta del 2020, la Universidad de Costa Rica (UCR) entregará un subsidio para conexión a Internet a estudiantes del Sistema de Becas.

Los beneficiados serán los que tengan las becas del tipo 4 y 5, a quienes se les depositará una mensualidad adicional de 15.000 colones en sus respectivas cuentas.

De acuerdo con la institución, este depósito se hará de manera automática, por lo que no es necesario que los estudiantes becados realicen algún tipo de trámite presencial ni virtual.

“Nuestra solicitud era que las becas tomaran en cuenta el costo que ha significado para las y los estudiantes adaptar espacios dentro de sus hogares para continuar con el semestre virtual, y el aumento en los recibos de electricidad e Internet. 

"Nos alegra muchísimo que la UCR haya incluido estas ideas en sus decisiones y reiteramos el compromiso de la FEUCR con el estudiantado, para que se cumplan con todas las garantías que necesitamos para estudiar”, indicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), Ana Catalina Chaves Arias.