Última Hora

Tras varios meses de crisis, el sector turismo reporta gran visitación durante fin de semana largo.

Trasladar los días feriados a los lunes fue una de las medidas adoptadas en el Congreso para favorecer al sector turístico del país, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria.

Y al menos este fin de semana se logró el objetivo. Decenas de familias aprovecharon el fin de semana largo para visitar las playas del país.

Así se evidencia en varias imágenes captadas durante este fin de semana en lugares como Quepos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo, durante el fin de semana se reportó visitación en distintas zonas del país, pero el destino preferido de los nacionales fue la playa.

Este comportamiento permite reactivar poco a poco la economía del sector que se ha visto severamente golpeado por la pandemia.

Sin embargo, la gran presencia de turistas en algunas zonas provocó aglomeraciones.

Es por eso que el sector pide a la población acatar los lineamientos del Ministerio de Salud para mantener la operación turística sin contratiempos, principalmente en las playas y sitios públicos, donde ellos no pueden controlar el comportamiento de los visitantes.

El regreso de los vacacionistas también generó largas presas en distintas rutas del país, en Guanacaste fue más crítico debido al cierre que mantienen los coligalleros en la ruta 01.

En la ruta 27 el tránsito de vehículos fue moderado.

Aun así, la policía de tránsito reforzó la presencia en carretera.

El próximo fin de semana largo será hasta finales de noviembre, el feriado del 1 de diciembre por la abolición del ejército se trasladará para el lunes 30 de noviembre.