Última Hora

Todavía 54 mil trabajadores del sector turismo siguen con reducción o suspensión temporal de su jornada debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque los números son preocupantes, quienes se dedican a esta industria están más optimistas.

El paso de los feriados para los lunes ha provocado que cientos de turistas nacionales aprovechen el fin de semana largo para ir a pasear.

A esto se le suma que el Gobierno ya les permite a los hoteles operar al 100% y el horario para estar en la playa se amplió hasta las 2:30 de la tarde.

En el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) intentan atraer a más visitantes con algunas promociones. Eso sí, recordando siempre hacerlo cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas.

Esperan que la situación continúe en mejora para disminuir el desempleo en este sector. Entre los afectados, 25.278 siguen con suspensión temporal de trabajo, mientras que 29.333 sufrieron una reducción en su jornada. 

Aunque los nacionales visitaron las zonas turísticas durante este fin de semana largo, en la Cámara de Hoteles dicen que es indispensable la llegada de más vuelos internacionales para que todos los centros de hospedaje abran de nuevo y más personas tengan donde trabajar.