Última Hora

En cumplimiento con las directrices que buscan disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19, el sector de transporte público estará brindando el servicio al 20% del total de su esquema regular de operación.

Esta medida aplicará a partir de esta semana y hasta el 30 de abril, y el servicio de transporte comenzará a brindarse todos los días desde las 4:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m.

“Trabajar diariamente a un mínimo del 20% del total los servicios autorizados, ha sido una medida casi que automática, producto de la reducción de la demanda en el transporte público. Se garantiza, además, los primeros y últimos servicios del día, así como el transporte en general, siempre dentro de lo que establezca la Ley y en apego a las restricciones de tránsito establecidas por las autoridades”, manifestó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans).

Este mismo porcentaje es el que se venía aplicando antes de las restricciones implementadas durante la Semana Santa.

El sector de transporte público hace un llamado a los usuarios, para que acaten la medida de viajar debidamente sentados, ya que, varias empresas han reportado casos en los que, aunque la unidad viaja con suficiente espacio, las personas optan por no tomar asiento.

Canatrans además informó que las empresas continúan aplicando todas las medidas de higiene y seguridad tanto con sus conductores, como con la limpieza de las unidades y terminales.