Última Hora

El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprocimeca) informó que los trabajadores del Hospital Nacional Psiquiátrico paralizan este viernes el servicio de farmacia por "sobrecarga de funciones".

Específicamente la manifestación se da por "falta de personal, sobrecargo de funciones y recorte de recursos son las principales razones del paro".

"El servicio de farmacia del Hospital Nacional Psiquiátrico, ubicado en Pavas, amaneció en paro de labores el día de hoy, debido a la sobrecarga de funciones y recorte de recursos, producto de la tercera ola de COVID-19", trascendió en un comunicado de Siprocimeca.

La petición de los trabajadores es que las autoridades de la CCSS provean el personal que cubra durante los tres turnos en los Módulos COVID-19.

Esto para evitar el sobrecargo de trabajo del personal que labora en los salones psiquiátricos del hospital.

El Dr. Raymond Jiménez, farmacéutico y vocero del Comité Local de Siprocimeca en el hospital, solicita medidas urgentes y el respaldo, por parte de las autoridades del hospital.

“Es importante que se tomen acciones inmediatas, tales como la dotación del personal, pues el existente no está dando abasto, está sobrecargado y eso aumenta el riesgo de cometer errores", aseguró Jiménez.

El paro dio inicio este viernes a las 7 a. m. y no se conoce hasta que hora terminará.

100 pacientes con COVID-19 hospitalizados

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruíz, reveló este jueves que unos 100 pacientes con COVID-19 “leve” están internados en ese hospital.

"Es tal el incremento de pacientes, que hoy (este jueves), en el Hospital Nacional Psiquiátrico, donde se ven pacientes leves ya tenemos a más de 100 pacientes", dijo Ruíz.

Si desea más detalles puede ver los videos adjuntos.

Youtube Teletica