Última Hora

El trabajador que quedó atrapado más de una hora en el río Pejibaye en Turrialba relató a Telenoticias los momentos de angustia que vivió junto a su compañero.

Vea: Operador de draga graba tensos momentos vividos al quedar atrapado en medio del río Pejibaye

La tarde de trabajo del viernes cambió radicalmente para Heiner Vargas y Ronald Barboza ellos trabajaban extrayendo material en el río Pejibaye, en Tucurrique de Jiménez cuando se vieron rodeados de gran cantidad de agua.

La crecida del río hacía imposible salir por sus propios medios, había que realizar un rescate, en la zona no llovía pero el aguacero río arriba los había dejado atrapados.

La parte trasera de la vagoneta se convirtió en el refugio de estos dos trabajadores, llegó un momento en el que el agua cubrió por completo la maquinaria... Ellos estuvieron atrapados por una hora y diez minutos.

Mientras en tierra los cuerpos de rescate y operadores turísticos ideaban como llegar a ellos, en esos momentos Heiner grabó un video que mostraba la situación realmente complicada.

Vea: Río en Jiménez atrapa a vagoneta y draga y sus ocupantes fueron rescatados en balsas y kayaks

Finalmente con kayaks y balsas fue posible llegar a ellos y sacarlos del río que todavía estaba crecido, este sábado Heiner regresó al río y sacó del cauce la vagoneta que ayer mismo se había convertido en su refugio.