Última Hora

Dos costarricenses y dos colombianos que fueron detenidos por intentar enterrar una avioneta narco en una pista clandestina en Palmar Sur y ahora descontarán tres meses en prisión preventiva.

Se trata de los costarricenses Sánchez Pérez, de 31 años y Zamora Alvarado de 56 años, además, los colombianos Gutiérrez Navarrete, de 29 años y Amy Cardona de 28 años.

La Fiscalía de Osa consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva a los cuatro sospechosos de cometer el delito de tráfico internacional de drogas con fines de distribución y comercialización.

Según indicó la Fuerza Pública los hechos ocurrieron el sábado, luego de que Aviación Civil recibiera un informe de parte de autoridades colombianas, en el que se indicaba que una avioneta, placa HK4567, había salido de ese país de forma irregular y que, aparentemente, contenía droga. 

Ante la alerta, se informó a la Policía de Control de Drogas, y, a eso de las 11:00 p. m., una patrulla de Fuerza Pública observó una avioneta a poca altura, la cual estaría aterrizando en Finca 20, por lo que se trasladaron a la zona. Al llegar al sitio, Gutiérrez y los extranjeros trataron de evadir a las autoridades, sin embargo, no pudieron escapar.

Ante esta situación, los oficiales solicitaron refuerzos para inspeccionar el sitio; cuando llegaron otros policías se trasladaron a unos 900 metros, donde observaron a unas seis personas intentando enterrar una avioneta. Ante la presencia policial, esas personas huyeron del lugar.

Al parecer, Amy y Gutiérrez venían en la avioneta, pero, antes de llegar, sufrió un desperfecto mecánico. Presuntamente, los otros imputados habrían hecho una fosa para enterrar la droga, sin embargo, ante lo sucedido, intentaron ocultar la aeronave en dicha fosa. 

La Fuerza Publica informó que luego de que se realizaran algunas pruebas a los imputados detenidos y al carro en el que estaban, se logró ubicar rastros de droga.

Lea tambiénInsólito: Intentan enterrar avioneta en pista clandestina en Palmar Sur