Última Hora

La Superintendencia General de Entidades Financieras pone en la mira a dos entidades financieras por créditos millonarios otorgados a un tico sospechoso de narcotráfico y lavado de dinero detenido en Colombia y que será extraditado a los Estados Unidos.

Todo los detalles en el video adjunto a esta nota.

Lea también: Detienen a costarricense sospechoso de narcotráfico en Colombia

Descargo.

Ante informaciones publicadas ayer y hoy por Telenoticias relacionadas con el caso del Sr. Rivera Blandón, Grupo Mutual aclara:

  1. El señor César Rivera Blandón no es cliente de Grupo Mutual, ni de ninguna de las empresas subsidiarias del conglomerado financiero.
  2. El señor César Rivera Blandón no tiene ningún producto financiero con Grupo Mutual, ni con ninguna de las empresas subsidiarias del conglomerado.
  3. El señor César Rivera Blandón no es deudor de Grupo Mutual. En el año 2007 otra persona tramitó una operación de crédito con Grupo Mutual para adquirir un inmueble, mediante compra a un tercero, transacción en la que no medió el señor Rivera Blandón.
  4. Según consta en Registro Nacional de la Propiedad en el 2010, Rivera Blandón, adquirió esa propiedad, por lo que se presume que fue mediante un acto privado de venta, en el cual no tiene ninguna relación Grupo Mutual.