Última Hora

Siempre sonriente y excelente profesor: así recuerdan los colegas a Leandro Rodríguez Montero, educador que murió semanas después de ser diagnosticado con COVID-19.

Rodríguez se desempeñaba como docente de Matemática en el Liceo Miguel Araya Venegas, ubicado en Cañas, Guanacaste.

Dinorah Araya comentó a Teletica.com que Rodríguez era muy apreciado por quienes lo conocían, siempre sonriente, amable y colaborador. 

"Sabía mucho de matemática y computación y si uno necesitaba un favor en esas áreas siempre estaba anuente a ayudar", dijo Araya.

Por su parte, una madre de familia del Liceo Miguel Araya Venegas, Yerlin Jiménez, expresó que fue un profesor excelente y "se daba mucho a su trabajo, era una persona súper especial, lo vamos a recordar por siempre".

Además, el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Cañas lamentó la partida del funcionario del centro educativo.


"El CCDR CAÑAS lamenta profundamente el fallecimiento del señor Leandro Rodríguez Montero, miembro fundador de la asociación de patinaje de Cañas y padre de un atleta de patinaje. Le expresamos a su familia nuestro más sentido pésame".

Su muerte fue dada a conocer por el Facebook Némesis, manejado por el equipo de periodistas del centro educativo. El Ministerio de Educación Pública (MEP) también confirmó, el viernes anterior, el fallecimiento del profesor de Matemáticas.

La Dirección Regional de Cañas informó que el docente se encontraba incapacitado desde el pasado 18 de marzo, primero por una orden sanitaria de COVID-19 y luego por otras complicaciones.

App Teletica