Última Hora

El Ministerio de Justicia y Paz reporta 14 nuevos casos de COVID-19 en el sistema penitenciario costarricense, entre funcionarios y privados de libertad.

De los contagiados, tres son policías penitenciarios que trabajan en el Centro de Atención Institucional (CAI) Liberia, otro en el Centro de Atención Semi Institucional San Luis en Heredia y uno más labora en el centro penitenciario Vilma Curling.

Además, se enfermó una funcionaria que labora en el CAI Jorge Arturo Montero en Alajuela (antigua Reforma).

Uno de los policías penitenciarios fue contagiado en su comunidad, así como la funcionaria quien está en teletrabajo desde el pasado 8 de julio.

A estos casos se suman 10 diagnósticos positivos de privados de libertad: nueve se encuentran en el CAI Luis Paulino Mora en San Rafael de Alajuela y uno más en el Jorge Arturo Montero.

A la fecha, hay 45 casos activos del nuevo coronavirus y seis recuperados.

“Nuestro personal de salud puede notificar ordenes sanitarias gracias al aval que recibimos por parte del Ministerio de Salud, con esto lo que pretendemos es desahogar y apoyar un poco al ministerio ante el aumento de casos a nivel nacional”, señaló Diana Posada, viceministra de Gestión Estratégica.