Última Hora

Por tradición o tentación, en Semana Santa muchos pecaron al comer de más los platillos y delicias que se  durante esos días.

Sin embargo, entre come y come muchos olvidan las dietas y los buenos hábitos de alimentación y esto podría pasarles la factura en los próximos días.

Según especialistas, las empanadas de chiverre, las conservas y el pan que comió durante la semana santa podrían tenerlo hoy con 2 o 3 kilos de más.

Se supone que una persona que se alimenta de forma ideal debería consumir unas 2.000 calorías diarias, esta misma cantidad debería gastar en energía durante un día, así tendrá un peso ideal.

Pero, ¿qué ocurre cuando comemos en exceso y sin medida? Para saberlo tome en cuenta el siguiente ejemplo.

Cuatro empanadas de chiverre con un café suman unas 2.400 calorías. Si a esto se le suman un arroz con leche (300 calorías) y dos cervezas (150 cada una), el total asciende a 3.000 calorías.

Esto, más las habituales 2.000 calorías diarias resulta en 5.000 calorías, 3.000 más del ideal y lo que, según el organismo, se traduce en 2 o 3 kilos de peso extra.

Y la pregunta del millón sería: ¿cómo hacer para bajar esos kilos? La respuesta parece estar al alcance de la mano, pues retomar una alimentación sana y actividad física con la alternativa.