Última Hora

Luego de la reapertura de la sección de dactiloscopia el lunes anterior, y debido a la alta demanda que posee el servicio de toma de huellas, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que brindará el servicio los sábados.

La atención del servicio de toma de huellas normalmente es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. con cuatro tiempos de desinfección que se aplica ahora ante la pandemia que vive el país.

Las oficinas regionales aún permanecen cerradas para evitar aglomeraciones en las delegaciones policiales.

Las citas en San José se obtienen por medio del sitio web www.seguridadpublica.go.cr en el ícono huellas y de esta manera evitar aglomeraciones.

Actualmente se da prioridad a los trámites de portación de arma de fuego de índole personal o seguridad privada.

En relación con los trámites de Migración y Extranjería, siguen suspendidos debido a que la Dirección General está aún cerrada al público.

En caso de una emergencia la Sección de Dactiloscopia pone a disposición el correo dactiloscopiamsp@msp.go.cr; así como su centro de llamadas para consultas 2586-4149 o 2586-4117.

Además, recuerda a la ciudadanía para que al momento de presentarse porte su mascarilla o careta, presentarse con la documentación al día, no ir acompañado salvo casos excepcionales como médicos o menores de edad, seguir el protocolo interno para la atención y respetar el aforo limitado.