Última Hora

La reapertura de fronteras aéreas sigue siendo insuficiente para que los hoteleros del país puedan levantarse tras la crisis provocada por la pandemia.

Desde hace varios meses la Cámara Costarricense de Hoteles viene señalando las dificultades que atraviesa este sector, pero ahora asegura que el tiempo se les agotó.

Su principal preocupación son las decisiones que toma el gobierno, pues consideran que se hacen sin ningún tipo de consideración con el sector productivo y la realidad que vive.

Para los hoteleros es un castigo que se modificara la fecha de calificación de capacidad de pago a quienes busquen prórrogas, readecuaciones o refinanciamientos en el sistema bancario nacional.

Pues ahora se hará desde este mes y no en marzo del 2021 como se había fijado.

El sector pide que se les facilite acceso a capital y refinanciamiento de deudas, de lo contrario será difícil poder continuar operando.

También esperan que se amplíe la reducción de jornadas durante todo el 2021.

La Cámara de Hoteles estima que esta temporada alta que se extiende de diciembre a abril no alcanzará los números de visitación acostumbrados y que la ocupación promedio será de apenas un 35%.