Última Hora

La Cámara de Comercio pide al sector comercial prepararse para las ventas del Día del Padre desde el 1° de junio, con el objetivo de evitar aglomeraciones cuando se acerque la fecha.

Esta solicitud busca reducir el riesgo de contagios COVID-19 y promover una movilidad responsable entre los ciudadanos, de cara a la celebración del próximo 20 de junio.

“Hemos instado a los comercios a que, dentro de esta nueva normalidad, se preparen con sus inventarios desde el 1° de junio para ofrecer a los clientes sus ofertas, eso sí todo en un marco de respeto y cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos estipulados por las autoridades sanitarias, en términos de higiene y desinfección de áreas en los comercios, así como en el manejo de los aforos reducidos”, explicó Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio.

Algunos comercios han desarrollado estrategias para promover las ventas a lo largo del mes de junio, por ejemplo, aplicar descuentos importantes en compras presenciales y electrónicas. Esto también busca que las personas no dejen las compras para el último día y se generen aglomeraciones riesgosas, según explicó el representante del sector.

“Adicionalmente, invitamos a la población para que anticipen sus compras en los comercios formales y así aprovechar las ofertas del Día del Padre, con mucha seguridad y control de los aforos”, concluyó Gerli.

App Teletica