Última Hora

Las campañas de vacunación masiva contra COVID-19 ahora se están enfocando, principalmente, en la colocación de segundas dosis.

Si usted fue una de las personas que asistió a estas jornadas, aquí le informamos algunas de las fechas para la siguiente inoculación.

Paseo de las Flores

Las personas adscritas al Área de Salud de Heredia-Virilla, conformada por los vecinos de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí y La Milpa, quienes se aplicaron las primeras dosis de Pfizer y AstraZeneca en la Universidad Americana (UAM) del Paseo de las Flores, entre el 31 de mayo y el 5 de junio, estarán recibiendo la segunda dosis a partir de este martes.

El horario está detallado a continuación, dependiendo del día en que se aplicó la primera vacuna.

El horario de atención será de 8 a. m. a 2 p. m., de martes a jueves, mientras que el viernes se atenderá de 8 a. m. a 1 p. m. 

Deben presentarse con su cédula de identidad y el carné de vacunación.

Hospital Calderón Guardia

El Hospital Calderón Guardia realizó su campaña de vacunación masiva junto a la Universidad Internacional de las Américas (UIA). 

La segundas dosis de estas personas se estarán colocando a partir del 8 de octubre. La ubicación y horario todavía no se ha definido.

Sin embargo, el centro médico recuerda que todos deben fijarse en su tarjeta de vacunación, que indica el día exacto y la hora.

Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) - Hospital México

El INA se encuentra también aplicando solo segundas dosis. Este martes se están atendiendo a las personas mayores de 58 años y embarazadas que se vacunaron hace 21 días, el 3 de agosto.

Además, hoy atienden a las personas menores de 58 años que se vacunaron masivamente el 1° de junio. Mañana miércoles será a las personas con la primera dosis el 2 de junio y así sucesivamente.

Hospital San Juan de Dios 

Actualmente, el Hospital San Juan de Dios está aplicando segundas dosis a las personas mayores de 58 años y embarazadas que llegaron a campaña masiva dirigida al grupo 3 y que finalizará este jueves.

Las dosis para los usuarios de la campaña abierta a la población en general, arrancará el 8 de octubre.

En el carné de vacunación no viene especificada la hora, pero más adelante se ampliará en qué horario podrán asistir. Es importante tomar en cuenta que si la fecha cae domingo, de igual manera se estará vacunando.

Área de Salud de Pavas

En esta área, administrada por Coopesalud R.L., se está vacunando a la población del grupo 3 que se aplicó la primera dosis el 1° de junio.

Además, a mayores de 58 años y embarazadas que iniciaron su esquema hace 21 días.

Área de Salud de Desamparados 2

Desamparados 2  está vacunando a los pacientes que recibieron su primera dosis entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Si por alguna razón usted no puede asistir, es importante que lo reporte.