Última Hora

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte informó que se podrían llenar 12 Estadios Nacionales con la cantidad de personas que han recibido el 'Bono Proteger'.

Según la jerarca, se ha utilizado el 95% de los recursos destinados a estas ayudas, el 5% restante será ejecutado esta semana para alcanzar unos 23 mil pagos más.

“Quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento a los diputados de la República, que con su compromiso nos han ayudado a disponer de los recursos para generar la colocación de los bonos”, afirmó Geannina Dinarte.

Además, hay 277 mil nuevos bonos validados que están en la espera de nuevos recursos para ser entregados.

“Con el Bono Proteger hemos apoyado ya a 414 mil personas, hemos logrado cubrir una gran cantidad de personas que han sido afectadas a lo largo y ancho en el territorio nacional. Llevamos ya 851.000 solicitudes, todas han ingresado satisfactoriamente al sistema, todas se han notificado", agregó la jerarca.

Dinarte minimizó los errores que se han presentado durante el proceso, sobre todo por depósitos hechos a personas que no lo necesitaban. 

“El 99.5% de los casos son de éxito, ese 0.5% que nos falta de verificar lo tenemos en un proceso de investigación. No estamos diciendo que exista un error, sino que hay inconsistencias, con las investigaciones que hemos iniciado podremos verificar si efectivamente procedía o no el pago de esos primeros bonos”, dijo la titular de Trabajo.

Finalmente, Dinarte realizó un llamado a las personas que aún esperan el depósito para que revisen si están en la lista de cuentas que el sistema "rebotó" porque no están en colones o están inactivas. Si es su caso, debe ingresar al sitio web de Bono Proteger y corregirlo.

Para más detalles puede ver la conferencia de prensa adjunta.