Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió a las manifestaciones y bloqueos que este miércoles cumplen dos semanas en distintos puntos del país.

"Con respecto a los bloqueos y las manifestaciones y el posible aumento de casos, claro, posiblemente en esos círculos en donde no se han guardado las medidas, como indicaba, se les olvidó que estábamos en pandemia y no usaron cubrebocas o lo tenían en el cuello, o la usaron mucho tiempo (recordemos que entre más hablar se pone húmeda y pierde el efecto)", aseguró el jerarca.

Además, dijo que estos bloqueos pueden tener un grave impacto en la salud de los costarricenses por la posibilidad de brotes de COVID-19.

El ministro de Salud instó a los costarricenses a seguir las medidas de higiene como lavarse las manos, utilizar correctamente el cubrebocas (prefiere llamarlo cubrebocas y nariz), mantener el distanciamiento, entre otras.

Este miércoles 14 de octubre, el Ministerio de Salud reportó 1.542 casos nuevos de COVID-19: 362 por nexo epidemiológico y 1.180 por prueba de laboratorio. Esta es la segunda cifra más alta registrada en siete meses de emergencia sanitaria.