Última Hora

El clásico de este domingo por poco le sonríe a la Liga, sin embargo, la “Sapri hora” les amargó esa idea a los rojinegros, quienes fueron los dominadores del cotejo celebrado en Tibás.

En la recta final del primer tiempo, un penal mal señalado –según el analista Ramón Luis Méndez– puso en serios aprietos al cuadro local. Pero una excelente estirada de Carvajal impidió a los manudos adelantarse en el marcador.

Así, con aires de héroe, el guardameta siguió efectuando un partido destacable, en detrimento de un Saprissa que no encontraba cómo poner en peligro el arco de Patrick Pemberton.

En la segunda mitad, los alajuelenses, guiados por Jonathan McDonald y compañía, continuaron su insistencia por marcar el primer tanto del choque.

De hecho, al minuto 55, una polémica jugada entre Adolfo Machado y McDonald acabó en un nuevo cobro de pena máxima, que fue transformada en anotación por Johan Venegas.

Tras el tanto, Jeaustin Campos planteó un estilo más ofensivo, pero no hubo certeza en los pies de los futbolistas saprissistas, quienes –quizá– extrañaron más que nunca a su compañero goleador, Ariel Rodríguez, que se ausentó por lesión.

Los minutos se fueron consumiendo y los bicampeones no veían cómo hacerle daño a su archirrival. Hasta que Jonathan Moya, en el minuto 90, estrelló un balón en el rostro de Pemberton, quien terminó de enviar el esférico en su propia puerta.   

Con este marcador, Alajuelense escaló a la cuarta casilla con 27 puntos, mientras Saprissa sigue como líder absoluto con 35 unidades. 

Otros resultados:

AS Puma-Cartaginés: 1-1

Carmelita-UCR: 1-0

Uruguay-Belén FC: 1-2

Limón FC-Herediano: 2-1