Última Hora

Santos Guapiles

Santos ve 'difícil' llegar a un arreglo de pago con la CCSS para poder jugar ante Herediano

Si el juego no se puede realizar hoy automáticamente se reprogramará para este jueves a las 8 p.m. en el Ebal Rodríguez, por lo que los guapileños tienen hasta mañana para resolver su deuda con la Caja

Gabriel Vargas 4/9/2019 03:05

El juego entre Santos y Herediano por la fecha 10 del Torneo de Apertura cada vez parece más difícil de disputarse.

Este miércoles el presidente santista, Rafael Arias, reconoció que hacen todos los esfuerzos posibles para resolver su problema con la Caja Costarricense de Seguro Social y levantar el impedimento para disputar sus partidos del torneo nacional.

La Caja solicitó la suspensión de toda actividad deportiva del equipo caribeño por una deuda de 267 millones de colones, que según los caribeños, corresponde a una planilla extraordinaria del 2011, y que se fue a un proceso legal desde 2013 con la actual administración santista vía judicial.

Lea también: Unafut mantiene en pie el juego Santos-Herediano pese a problemas con la CCSS de los guapileños

"Lo primero que hicimos fue ser respetuosos y temerosos de lo que los personeros de la Caja me hicieron ver el día de ayer. Hice la solicitud ante Unafut para reprogramar el partido (ante Herediano) por caso fortuito", explicó el presidente Arias.

Precisamente, este martes el Comité de Competición de la Unafut sesionó  y decidió mantener la programación original del juego de esta noche a las 8 p.m. en el Ebal Rodríguez, y en caso de que no se pueda realizar quedará automáticamente reprogramado para este jueves a la misma hora en el mismo estadio.

"Nos dieron tiempo, vamos a intentar llegar a un arreglo de pago con la Caja, cosa que está difícil, no es fácil, esperamos poder jugar mañana a las 8 p.m.", agregó Arias.

Además, el club caribeño intentará también agotar las vías judiciales para poder demostrar que la deuda que les cobran no les corresponde a ellos.

De paso, el Club Sport Herediano también alzó la voz y pedirá los puntos contra los guapileños al considerar que la incertidumbre del juego y si no se llega a hacer no será por un caso fortuito.