Por Ricardo Cordero |6 de enero de 2021, 11:44 AM

La Asociación Deportiva San Carlos no se detiene en los trabajos de pretemporada, ni en afinar los detalles de su equipo antes del arranque del Apertura 2021.

Este martes los Toros del Norte presentaron su nueva carta en ofensiva, el paraguayo Pedro Báez, en la misma semana en que anunciaron la llegada de Aldo Magaña, para sumarse al ya conocido regreso de Álvaro Saborío.

Báez ya había jugado con la UCR en nuestro país, en el Apertura 2019, y anotó dos goles, mientras que en el Clausura 2020 concretó tres anotaciones.

El atacante de 23 años se muestra motivado y feliz de poder regresar al fútbol costarricense después de su paso por el Malacateco de Guatemala.

“Muy contento por volver al fútbol de Costa Rica, es un lugar donde me sentí muy cómodo, muy feliz por llegar a un equipo como San Carlos porque es uno de los favoritos al campeonato, vengo a aportar mucho trabajo porque eso me caracteriza siempre“, dijo Báez a Teletica Radio.

El equipo de Jeaustin Campos contará con un ataque peligroso de cara al nuevo torneo y  la vuelta de Saborío llena de ilusión a la afición norteña.

Después de obtener la copa 30 con Alajuelense, el goleador norteño volvió a la que considera su casa, donde ahora comandará el ataque acompañado de Báez y Magaña.

En torneos anteriores  “Los Toros“ habían contado con jugadores de carácter ofensivo importantes, sin embargo no llegaron a suplir el aporte de Saborío, entre ellos atacantes como Javon East, Julio Cruz o Jorman Aguilar quedaron muy por debajo de las expectativas.

Al revisar la planilla de San Carlos queda claro que el club norteño tendrá un equipo sólido, línea por línea, donde su ofensiva será uno de los puntos más importantes para luchar por el título nacional.

* Datos de Daniel Calderón.