Última Hora

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sostendrán una reunión, este miércoles, con defensora Catalina Crespo, quien ha solicitado explicaciones sobre el avance en el proceso de vacunación.

El encuentro fue solicitado, este martes, por la jerarca de la Defensoría de los Habitantes. Las autoridades coordinaron sus agendas y aceptaron atenderla hoy en horas de la tarde.

Participarán el doctor Daniel Salas, ministro de Salud, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, y Crespo. 

"Agradeceré conocer los fundamentos técnicos sobre los cuales se ha estructurado dicho proceso de vacunación, así como los alcances, cronograma del mismo", indicó la Defensora en su solicitud. 

Por su parte, la CCSS aseguró que siempre han tenido disposición para brindar este tipo de información. 

"La CCSS se ha mantenido diligente en la atención de las consultas y requerimientos de información no solo de la Defensoría, sino de todos los entes de control y medios de comunicación", manifestaron en un breve escrito.

Este martes, la funcionaria realizó una visita a varios centros de la CCSS para inspeccionar el proceso, en el marco del Día Mundial de la Salud. 

“Hoy más que nunca, como país, debemos proteger a las poblaciones más vulnerables y salir en defensa de su derecho a la salud. La Defensoría continuará pidiendo cuentas a las autoridades para que se cumpla el plan de vacunación y se acelere este proceso”, manifestó Crespo.