Última Hora

Este lunes la Organización Internacional para las Migraciones en Costa Rica (OIM) realizó una donación de 1.300 mascarillas para ser utilizadas por el Ministerio de Salud.​

Se trata de mascarillas quirúrgicas N-95 y se espera que las mismas se usen para reforzar los centros médicos.

“En el marco de la emergencia por Covid-19, la OIM se une a la atención de la emergencia sanitaria, apoyando la solicitud de la Dirección General de Salud, para donar mascarillas quirúrgicas que son insumos fundamentales en el proceso de mitigación de la pandemia”, explicó Roeland de Wilde, Jefe de Misión de la OIM en Costa Rica.

Este lunes también se dieron a conocer detalles acerca de otra donación de productos, que será recogida en China, Beijín, y que según Román Macaya, presidente la Caja, llegará al país el próximo martes.

“Agradecer a la Organización Internacional para las Migraciones, por el apoyo que nos están dando en la respuesta país, ante la alerta sanitaria Covid 19, esto es un insumo importante, de equipo de protección para el personal de campo, principalmente al personal que está directamente atendiendo a las personas”, concluyó la viceministra de Salud, Alejandra Acuña.

También el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realizó un aporte de equipos de protección personal, que serán destinados a los funcionarios que se encuentran en la atención directa de pacientes de la pandemia.

Se trata de cubrebocas descartables, botas plásticas desechables, gabachas desechables de prolipropileno, gafas y anteojos de diferentes tipos, guantes, mascarillas y respiradores descartables N95 con carbón activado y válvula de exhalación, entre otros.