Última Hora

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología contempla aplicar una vacuna anticovid de refuerzo a los mayores de 58 años y a las personas inmunodeprimidas, es decir, quienes tienen sistema inmune más débil.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, durante una amplia entrevista con Teletica.com.

Eso sí, aclaró que estas terceras dosis tendrán que esperar hasta el próximo año.

"Se está contemplando la vacunación de personas adultas mayores y de personas que tengan problemas del sistema inmunológico para el 2022", aseguró el jerarca.

"Sería en 2022 porque no hay disponibilidad de vacunas en este momento", agregó.


La comisión técnica también contempla la eventual vacunación de menores de 12 años, si llegara a ser autorizada en los próximos meses. En ese caso, según Salas, también habría que esperar el cambio de calendario.

"Ya nosotros hemos considerado eso como una de las líneas de trabajo para seguir la vacunación en 2022, que sería justamente avanzar con la vacunación de los niños que se vayan a aprobar. Recordemos que, actualmente, está aprobado de los 12 años en adelante, pero sabemos que hay ensayos que ya van adelantados y que se prevé que vaya a ser satisfactoria la aprobación para vacunar a niños menores de 12 años", concluyó el ministro de Salud.