Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó dos casos positivos de COVID-19 por contacto directo con el grupo de franceses aislados tras recibir un diagnóstico del nuevo coronavirus.

Los casos son los primeros del amplio análisis que las autoridades de Salud han realizado luego de detectar el contagio de este grupo de 20 extranjeros, del que todavía se investiga si enfermaron en el país o ya estaban infectados a su arribo a suelo nacional.

“Respecto al grupo de 20 franceses que ingresó al país el 16 de enero, y que han resultado positivos por COVID-19 a partir del 24 de enero, a este momento siete se encuentran internados en centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social. No es posible ampliar sobre el estado de salud de los pacientes por un tema de privacidad”, dijo Salud.

Sobre el tema, la Caja Costarricense de Seguro Social informó que ya está en gestiones con la aseguradora respectiva para el cobro de los gastos médicos.

“Los 13 que se mantienen fuera de hospitalización se encuentran cumpliendo su periodo de aislamiento, continúan en control y podrán retornar a su país en el momento en que se encuentren en condición de recuperados”, añadió la cartera.

Desde que se abrieron las fronteras, el pasado 1° de noviembre, se ha registrado el ingreso al país de cerca de 170 mil extranjeros, de las cuales 231 ha resultado positivos por COVID-19.