Última Hora

El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria y canceló los registros sanitarios a tres marcas de bebidas alcohólicas que se comercializan en el país.

Se trata de las marcas Perla Gris, Bombillo y Kosako, a las que se les identificó irregularidades en los registros y las importaciones realizadas entre los años 2017-2019.

Por ejemplo, la bebida Perla Gris Aguardiente 35% y Bombillo Aguardiente 35% son importados de Panamá, sin embargo, se encontraron en comercios algunos envases falsificados.

También se detectaron anomalías en el Aguardiente Kosako y Ron Kosako durante el seguimiento que se realizó a la investigación relacionada con la alerta por venta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

“Los productos que no son fabricados e importados del lugar de origen declarado en el registro sanitario implican un riesgo a la salud pública, ya que se desconoce su procedencia y las condiciones bajo las cuales fueron fabricados, almacenados y transportados”, señalan las autoridades de Salud.

Por eso recomiendan a la población no consumir productos de las marcas señaladas y denunciar ante el Área Rectora de Salud más cercana aquellos establecimientos o personas que los comercialicen.