Última Hora

El Ministerio de Salud declara alerta sanitaria al detectar que cinco marcas de productos de limpieza se venden en el país sin ningún tipo de registro.

Se trata de las marcas: Delta, Poderoso, Sami, Polar, Mr. Guerra y Favorito, de las cuales se desconoce el lugar de fabricación y las condiciones bajo las cuales se elaboran sus productos.

Dichas marcar ofrecen todo tipos de desinfectantes, detergentes, cloro, suavizantes, crema lavaplatos, jabón de manos, champú y cera líquida para automóviles, entre otros.

“El Ministerio de Salud no autoriza la venta ni distribución de los productos antes mencionados y alerta a la población del riesgo que constituye para la salud su uso”, informaron mediante un comunicado de prensa.

Además, recomiendan a personas descontinuar el uso de los productos de estas marcas en caso de haber adquirido alguno días o semanas atrás.

“Se insta a la población para que denuncien ante el Ministerio de Salud cualquier lugar de venta de estos productos a través de los correos electrónicos karol.masis@misalud.go.cr y elizabeth.solorzano@misalud.go.cr”, detalla la información oficial.