Última Hora

Varios rostros reconocidos del fútbol nacional gozarán de una nueva oportunidad en la Primera División luego de un corto paso por la Liga de Ascenso.

Muchos de ellos aceptaron ofertas de equipos de la Segunda División con el objetivo claro de regresar a la máxima categoría por medio del ascenso, sin embargo, el buen rendimiento adelantó su regreso.

Uno de los equipos que miró hacia esa liga para reforzarse es el conjunto de Sporting FC, club que se hizo con los servicios del atacante, Diego Madrigal, quien jugó con Cariari de Pococí durante el Apertura 2020.

Madrigal, quien se coronó con San Carlos en el Clausura 2019, llega al conjunto josefino con 31 años y el objetivo claro de bregar para salvar la categoría.

Cariari de Pococí, equipo que cayó eliminado en semifinales ante Puerto Golfito, también perdió al lateral Cristopher Meneses para esta campaña.

El exmanudo de 30 años aceptó la oferta del vecino equipo del Santos de Guápiles, donde desde hace varios días ya se entrena a las órdenes de Luis Marín.

Otro de los casos que más llaman la atención es el retorno de Pablo Herrera para el Clausura 2021. El carrilero fue parte de Marineros FC, conjunto porteño que debutó en Liga de Ascenso la temporada anterior con la franquicia de la UCR.

Siguiendo con el repaso de jugadores que llegan procedentes de la Segunda División se presenta la figura de John Vizcaíno, uno de los últimos fichajes anunciados por el técnico, Luis Fernando Fallas, para el equipo de Limón.

Vizcaíno tiene 26 años, juega en la posición de delantero y formó parte de las ligas menores de la Tromba del Caribe. Jugó para el Municipal Turrialba el campeonato anterior.

Oportunidad para los cachorros.

La Liga de Ascenso también permitió a varios jóvenes de la cantera de Alajuelense mostrar el talento mediante la alianza con Juventud Escazuceña, equipo dirigido por Mauricio Montero.

En el conjunto hechicero pudieron mostrar su talento valores como Josimar Alcocer, elegido novato del torneo de Ascenso, y otros como Joshua Espinoza, Dorian Rodríguez e Ian Lawrence.

Varios de ellos actuaron en los 90 Minutos por la Vida y trabajan para ser contemplados por Andrés Carevic para el primer equipo el próximo campeonato.

Uno de los que más posibilidades tiene es Lawrence, quien, con la salida de Facundo Zabala al exterior, tiene vía libre para competir por la titularidad con Yurguin Román en el carril izquierdo.