Última Hora

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Román Macaya le pidió a los usuarios de la Caja actualizar sus datos personales.​

“Quiero hacer una solicitud a todos los usuarios de la Caja de que por favor actualicen la información que tiene registrada en la institución. Esto lo pueden hacer sin dejar su casa. Lo puede hacer desde la aplicación de EDUS”, indicó Macaya.

El jerarca instó a la población en quedarse en casa y descargar en el celular la aplicación EDUS.

“Tengan actualizado su número de teléfono y su número de domicilio. Esto es muy importante porque hay citas, seguimientos que lo hacemos por esa vía. Además, para la entrega de medicamentos es muy importante”, agregó Macaya.

Macaya, además, anunció que este lunes la Caja recibió el aval de la Contraloría General de la República para la adquisición de equipo médico valorado en $4 millones 862 mil.

Esto incluye 180 unidades de respiradores, 155 monitores de signos vitales no invasivas, 38 unidades de laringoscopios, 86 unidades de monitores de signos vitales con capacidad de presiones invasivas, entre otros.

Asimismo, este lunes entró en operación el Centro de Comando de Traslado de Pacientes de COVID-19 que opera desde el quinto piso del Hospital Calderón Guardia. Este centro de comando cuenta con telemedicina para la valoración a distancia de un caso. Este comando se dedica a coordinar el traslado del paciente al lugar adecuado para cada caso.