Última Hora

El doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, no se guardó nada en la conferencia de prensa de este Domingo Santo y comparó la batalla contra el COVID-19 como si fuera un partido de fútbol.

“La semana pasada hablaba de que estábamos ganando 1-0 en el primer tiempo, en este momento estamos apenas comenzando el segundo tiempo, estamos en la tercera quincena por decirlo de alguna manera”, expresó.

Comparó al rival como un jugador poderoso que ya ha derrotado a todas las potencias mundiales y pidió a la población no bajar la guardia en este momento.

“Esa es la realidad, Estados Unidos, Francia, Italia, España, todos han caído contra el coronavirus, hasta el momento vamos ganando, pero tenemos que extremar las medidas para mantener el resultado, ojalá no tengamos tiempos extras y mucho menos penales, por ahora 1 a 0 pero no se ha acabado todavía este tema con el COVID-19, incluso las medidas se extendieron hasta el próximo 30 de abril”, concluyó.

Costa Rica ya roza las 600 personas con coronavirus en el país, de esos 19 están hospitalizados y 14 en cuidados intensivos.