Última Hora

En agradecimiento a la labor que ha realizado el Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica en la búsqueda de terapias contra el COVID-19, distintas autoridades se unieron este viernes para rendir homenaje a todos los funcionarios que han integrado estos esfuerzos.

Una caravana de vehículos dio inicio a la actividad: con banderas y sirenas de patrullas desfilaron hacia el instituto en Vásquez de Coronado, donde los científicos y distintos funcionarios del ICP se encontraban trabajando.

En el homenaje participaron autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, Municipalidad de Coronado, Policía de Tránsito, Policía Municipal, el Club de Leones de Coronado, entre otras instituciones.

"Decidimos rendirle un homenaje a estos funcionarios que nos han estado representando y dando todo de sí para salir adelante", comentó Glen Rodríguez, oficial de la Policía de Tránsito​​ durante la transmisión que realizó el Ministerio de Seguridad en Facebook.

La actividad mantuvo los protocolos sanitarios e incluso no se permitió el ingreso de todos los asistentes para evitar aglomeraciones.

El pasado martes, durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del ICP confirmaron que el​ ​tratamiento equino preparado para luchar contra la COVID-19 es capaz de inhibir los efectos del virus.​​

El trabajo de los científicos costarricenses inició hace cuatro meses y, recientemente, los resultados de la Universidad de George Mason en Estados Unidos indicaron la efectividad de los tratamientos.