Última Hora

Han pasado 35 días desde que entró a regir la restricción vehicular sanitaria en el país y, hasta el momento, las autoridades han detenido a 337 conductores, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Esto significa que han detenido, en promedio, 10 conductores durante cada día de operativo. 

Los delitos más frecuentes son  conducción temeraria (189), resistencia a la autoridad (39), posesión de drogas (28), portación ilegal de arma de fuego (18), amenazas a funcionarios, uso de documentos falso (9), robo simple, robo agravado y hasta tráfico ilícito de migrantes.

La Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, aseguró que el cantón que lidera las detenciones es Alajuela con 22.

En la lista sigue Abangares con 19 detenidos, cantón central de Limón con 18, Pérez Zeledón con 17, Liberia con 15, cantón central de San José con 14, así como Puntarenas y Heredia centro con 13 cada uno.

Según lo establecido por las autoridades semanas atrás, la restricción vehicular sanitaria actual finalizaría este jueves. 

Este lunes las autoridades anunciarán nuevas medidas con respecto a la pandemia del COVID-19, pero de momento se desconoce  si modificará la modalidad aplicada hasta ahora. 

Multas de las últimas 24 horas

Además de esto, el MSP dio a conocer que durante las últimas 24 horas se realizaron 441 multas por violar la restricción vehicular sanitaria.

Según los cortes de las autoridades, de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. de este domingo se hicieron 235 partes por medida sanitaria, 593 por otras multas de tránsito y se sorprendieron a dos conductores ebrios.

Mientras que, en el horario de 5:00 p.m a 5:00 a.m de este lunes, se realizaron 206 por restricción sanitaria, 790 por otras faltas y únicamente fue multado un conductor manejando alcoholizado.