Última Hora

Desde finales de agosto vecinos de Quebrada Ganado en Garabito de Puntarenas y sitios aledaños se han visto afectados por el robo de cable.

Uno o varios grupos dejaron sin electricidad y sin internet a la comunidad, lo que afecta económicamente a muchos empresarios y comerciantes.

Miguel Castro dueño de un restaurante asegura que esta situación los he llevado a hacer nuevas inversiones en el negocio para mantener el funcionamiento.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ya están trabajando en la zona para solucionar el problema y garantizar el funcionamiento de los servicios.

Y es que según datos de la Dirección de Protección y Seguridad Institucional del ICE durante el 2018 se hicieron 125 reportes de robo de cable, mientras que en lo que llevamos de este 2019 hubo un aumento significativo pues se reportan 207 denuncias.

Las comunidades con mayor incidencia son Parrita, Esparza, Caldera, Barranca, Chomes, Orotina, San Ramón, Grecia, Atenas, Matina, Siquirres, Abangares y Bagaces.

Cualquier denuncia de robo de cable se puede hacer al 911 o bien al Centro de Operaciones de Seguridad del ICE al 8000-ICESOC que es el 8000-423762 de forma confidencial.

Observe todos los detalles en el video adjunto.