Última Hora

Las familias de Quepos, Puntarenas que han recibido algún tipo de afectación debido a la pandemia de COVID-19 que se encuentra en el país, contarán con el apoyo de un banco de alimentos, que busca ayudarles a suplir sus necesidades básicas durante esta emergencia.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, el Comité de Ambiente y Marina Pez Vela, para ayudar a las poblaciones vulnerables golpeadas por el COVID-19.

“Sabemos que es un momento muy complicado para el país y que todas las instituciones, organizaciones, empresas e individuos estamos llamados para hacer nuestra parte y aportar para salir juntos de esta situación”, expresó Andy Zapata, representante de la Cámara.

Por esto, la iniciativa habilitó un banco de alimentos con el fin de recolectar productos no perecederos y de necesidad básica, así como recoger donaciones para todas aquellas familias que tienen adultos mayores, niños, quienes perdieron sus empleos por la crisis y personas en general que no califican para recibir ayuda del gobierno.

El banco está ubicado en la antigua casa club del Partido Liberación Nacional en Quepos, y los encargados estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, arroz, frijoles, sal, café, leche, masa, cereal, pañales, macarrones, pastas, atunes, entre otros.

“Todas aquellas familias que estén pasando momentos difíciles por la emergencia pueden utilizar este banco de alimentos como medida de apoyo. Nos hemos puesto la camiseta porque sabemos que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados y que hay muchas familias que en este momento se quedaron sin ingresos, por lo que la idea es colaborar con nuestros vecinos y empezar a construir esfuerzos positivos para salir adelante”, indicó Arlene Alfaro, gerente de Impacto Social de Marina Pez Vela.

El banco de alimentos recibe donaciones de lunes a sábado, de 10 a.m. a 2 p.m. y los productos se repartirán entre las familias de los tres distritos de Quepos.

“También, las personas interesadas en colaborar con el banco de alimentos pueden hacerlo mediante efectivo, en las cuentas de la Cámara o coordinar para que se recojan sus donaciones. Pueden comunicarse a los siguientes números 8315-0350 o 6027-7474 para más información”, concluyó Zapata.