Última Hora

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), descartó formar una coalición con otros partidos políticos de cara a las próximas elecciones.

Así se decidió durante la Asamblea Nacional del partido, que se llevó a cabo este domingo 7 de febrero.

Dentro de los presentes estuvieron el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, diputados de la fracción legislativa actual, 52 delegados nacionales y 36 delegados generales.

La idea de unirse a otras agrupaciones políticas para el periodo electoral que se avecina correspondía a una moción presentada por el exmandatario Rodríguez. Sin embargo, la misma fue rechazada con 32 votos a favor y 56 en contra. 

Desde que se comenzó a conocer esta idea, se hablaba de una coalición con partidos liberales de centro derecha y evangélicos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Randall Quirós comentó que esta moción era polémica, sin embargo la decisión de que el partido vaya solo a las elecciones 2022, fue contundente. 

Por su parte Lineth Saborío, militante del PUSC y exvicepresidenta de la República, expresó que la cantidad elevada de asambleístas presentes demuestra que el partido está vivo.

Afirmó además, que hay espacios importantes para avanzar en temas democráticos fundamentales, en medio de la situación crítica que vive el país debido a la pandemia. 

De acuerdo con el partido, las otras mociones programadas quedaron pendientes para una próxima asamblea.