Última Hora

Mediante una aplicación gratuita, los pulperos de todas las provincias del territorio nacional pueden acceder a cursos que les brindan aprendizajes y buenas prácticas para implementar en sus negocios.

De la mano de fundes, una organización pionera que desde hace 35 años tiene como misión desarrollar y apoyar la competitividad de las mipymes, se desarrolló la aplicación móvil Entreredes.

Esta aplicación, que se instala en teléfonos celulares, busca dotar de conocimiento para que los negocios se conviertan en establecimientos seguros frente al coronavirus, además de incursionar a los pulperos en temas como: redes sociales, adopción de formas de pago alternativas, educación financiera, generación de pedidos en línea y entregas, entre otros.

Los pulperos que ya han utilizado esta aplicación, han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos en sus negocios con el objetivo de incrementar sus ventas y adecuarlos para recibir a clientes en esta época de pandemia.

Durante este año, se cuenta con más de 500 negocios impactados que ya utilizan esta aplicación.

La aplicación Entreredes está disponible en las tiendas de aplicaciones de teléfonos celulares. También las personas que trabajan en este tipo de negocios pueden consultar más información en la página de Facebook entre pulperos Costa Rica.

En el país existen cerca de 9,600 pequeñas y medianas empresas que se dedican a la venta de productos de canasta básica, como las pulperías, abastecedores, minisúper y pequeños supermercados independientes, los cuales generan 20 mil empleos directos e impactan a 72 mil familias que se benefician de éstos.