Última Hora

José Álvaro Jenkis, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), emitió un nuevo mensaje este domingo 18 de octubre en el que sostiene que nunca hubo un pacto o compromiso con el movimiento Rescate Nacional para que levantaran los bloqueos.

El líder empresarial sostiene que se acercó a los dirigentes del movimiento dado que el Gobierno se había negado a conversar con ellos y ante la amenaza de una nueva ola de protestas.

“Jamás hubo un acuerdo, pacto o un compromiso más allá de promover una tregua y el diálogo que deben concertar los autoridades y los liderazgos involucrados. Ese fue nuestro papel, ya concluido” señaló el empresario.

En su mensaje, Jenkis también reconoce que también se reunió con otros grupos.

“Nos reunimos con varias organizaciones procurando generar un clima idóneo para superar la ausencia de dialogo y que se acabara esa repudiable forma de protestar”, detalla.

El mensaje se da tras la  lluvia de criticas que se generó  luego de que circuló un documento firmado entre la Uccaep y Rescate Nacional con fecha del 15 de octubre.

Este es el documento firmado entre las partes:



A pesar del malestar de algunas cámaras empresariales asociadas a la Uccaep y ante los señalamientos del propio presidente de la República, Carlos Alvarado, Jenkis asegura que las mesas de diálogo que han concertado seguirán.