Última Hora

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, se encuentra en aislamiento preventivo tras su contacto con un caso positivo de COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Un saludo a don Alexander Solís, nuestro presidente de la Comisión de Emergencias, quien al haber estado en contacto cercano con una persona diagnosticada COVID-19 también debe guardar aislamiento preventivo”, aseguró Alvarado.

Solís se mantendrá en su puesto; sin embargo, trabajará desde su hogar para cumplir el aislamiento.

De momento, Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de CNE, estará a cargo de las responsabilidades presenciales de Solís.

El presidente Alvarado también externó un saludo al ministro de Salud, Daniel Salas, quien regresó hoy a sus labores después de varios días alejado del cargo.

Salas también se mantiene en aislamiento preventivo luego de que su padre fuera diagnosticado con COVID-19.

“Daniel me da mucho gusto verte, me da mucho gusto que tu papá haya evolucionado positivamente y desearle lo mejor en los procedimientos que tiene pendientes y a vos también que estés bien. Aunque estás en este aislamiento preventivo, pues mandarte todo el afecto del equipo y mío y que sigamos adelante en esta lucha”, comentó el mandatario.