Última Hora

Las autoridades de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea,  detuvieron a una persona como sospechosa del delito de estafa.

El sospechoso está identificado con los apellidos Zúñiga Mora, de 59 años de edad, quien mantiene expediente judicial por varios delitos.

El arresto se realizó este sábado en las terminales del Aeropuerto Juan Santa María, en la cuando los agentes estaban haciendo recorridos preventivos en este aeropuerto.

De acuerdo con los policías, el hombre estaba ofreciendo un lote de licor a unas personas de nacionalidad colombiana y les dijo que lo mantenía en una de las aduanas de la terminal.

Los extranjeros le entregaron una suma de un millón doscientos mil colones y el sospechoso le entrego el dinero a la persona encargada de ir a traer el licor. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

El presunto estafador intentó darse a la fuga pero los afectados lograron contactar a la policía quienes lo detuvieron.

La personas que llevó el dinero no pudo ser ubicado, indicaron las autoridades.

 Zúñiga Mora fue trasladado a la Fiscalía de Alajuela para su debido proceso.

El llamado del Ministerio de Seguridad es que las personas eviten hacer trámites de esta categoría en donde les ofrecen productos que están aparentemente en aduanas, a precios muy bajos, ya que en su mayoría se tratan de estafas.