Última Hora

La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda incautó 550.000 cigarrillos, de la marca Ultima, por contrabando, así como 24.000 pares de zapatos de fabricación brasileña este lunes en una bodega en Cartago.

La mercadería se le confiscó a una persona de apellido Cuadra, gracias a una información confidencial que recibió el cuerpo policial.

La PCF logró ubicar al propietario de los zapatos, el cual se presentó al lugar con la documentación y pago de los impuestos correspondientes con el fin de recuperar la mercancía lo antes posible.

Los cigarrillos serán trasladados a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción.

“Agradecemos el compromiso ciudadano con el país, y nuevamente motivamos a la población para que siga colaborando con su denuncia sobre situaciones irregulares como las que estamos dando a conocer este martes”, destacó Irving Malespín, director de la PCF.

El Ministerio de Hacienda le recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como las expuestas “Denuncie Ya”, aplicación disponible  en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.