Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó la atención de urgencias y la toma de muestras COVID-19 en las áreas de salud Heredia-Cubujuquí, San Rafael y Heredia-Virilla.

La intención de esta medida es "quitar presión" al Hospital San Vicente de Paúl, debido a la gran cantidad de usuarios que consultan por sintomatología asociada al coronavirus. 

Por eso, las autoridades piden a los vecinos de Heredia acudir al establecimiento de salud más cercano a su lugar de residencia. 

El área Heredia-Cubujuquí trabaja las 24 horas desde el sábado y continuará así este domingo 25 de abril. Heredia- Virilla estará abierto hasta las 10 p. m. y la Clínica de San Rafael atenderá hasta las 8 p. m.

“Realmente estamos al máximo de capacidad, este sábado en menos de 12 horas habíamos visto 380 pacientes, el viernes a las 7 p. m. teníamos a 70 pacientes para toma de muestra”, aseguró la directora del área de salud Heredia- Cubujuquí, Priscila Víquez.

La Clínica Francisco Bolaños, ubicada en ahí, realizó 120 hisopados a pacientes sospechosos de COVID-19.

Debido a la emergencia sanitaria, las autoridades vigilan de cerca la ocupación y los servicios de todos los centros médicos.