Última Hora

El Ministerio de Salud aclara que las personas no podrán escoger si se aplican una vacuna de Pfizer o de AstraZeneca.

En los próximos dos meses estarán llegando al país las primeras vacunas de AstraZeneca tanto de forma directa como por el sistema Covax.

La vacunación se hará de acuerdo con la logística del momento, según indicó Salud.

Al finalizar marzo en nuestro país habría un total de 750 mil vacunas de la empresa Pfizer tal y como lo había prometido.

Actualmente se lleva un registro de 557.115 desde el primer envió el pasado 23 de diciembre. Esto quiere decir que faltan 192.885 dosis.

De mantenerse las entregas, en los próximos dos martes, en promedio, llegarían 96.442. La segunda cifra más alta de todos los envíos. Solo superada por las 109.980 que llegaron el pasado 2 de marzo.

Cabe recordar que el lunes anterior se confirmó una adenda al contrato con Pfizer para la adquisición de otro millón de dosis, así las cosas, con los 4 millones de vacunas contratadas a ese empresa para este año, se podrá Inmunizar a dos millones de personas.

Informes que se dieron esta semana próximamente llegarán 422 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, en total serán 3 millones de dosis que se esperan de esa farmacéutica.

Con lo que se tiene contratado Costa Rica podrá inmunizar a 3 millones y medio de personas.

Al viernes anterior, se habían colocado 248 082 vacunas contra la COVID-19.