Última Hora

El personal del Hospital Tony Facio de Limón no permitió que el cumpleaños de un paciente COVID-19 pasara desapercibido (ver video adjunto).

Con una rebanada de queque y hasta serenata, los funcionarios del centro médico sorprendieron a don Luis Carvajal Zúñiga, quien nunca imaginó llegar a sus 51 años en una cama de hospital y lejos de su familia.

“Nosotros buscamos que nuestros pacientes se sientan bien física y emocionalmente. A don Luis le dijimos 'acá está su familia y venimos a cantarle feliz cumpleaños'” dijo la doctora Ana Nelson Banton, enfermera coordinadora de COVID-19.

“Feliz cumpleaños don Luis, Dios te dé salud”, decía uno de los carteles que el personal pegó detrás de la cama del paciente.

Los trabajadores del segundo turno (2 p. m. - 10 p. m), con trajes que los cubrían completamente para evitar la exposición al virus, hicieron una fila para felicitar al cumpleañero, quien lucha por superar el coronavirus.

"Esto es de paciencia, oyó. Tiene que ir ahí, poco a poco. Va a ver que sale", le dijo uno de los trabajadores a don Luis.

"Se los agradezco con todo el alma", respondió el vecino de Guápiles tras las palabras de apoyo de quienes lo cuidan diariamente en el Hospital de Limón.

“Estos son actos de amor y solidaridad que siempre hacemos en nuestro hospital y en especial en la Unidad COVID. Recuerdo el caso de una niña que estaba hospitalizada por COVID, que le compramos los juguetes que deseaba para que se entretuviera, pero también todos los días cuando hay pacientes en estado crítico y que sabemos se nos adelantarán les cantamos canciones como Un día a la vez, Camino al cielo y Pescador de hombres”, contó la doctora Nelson.

Según la información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), don Luis se encuentra en condición estable.