Última Hora

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inauguró este sábado la nueva delegación policial de Pérez Zeledón.

La nueva infraestructura tiene un área de 1.906 metros cuadrados y será atendida por 250 oficiales.

La delegación busca reforzar la seguridad en la zona donde habitan cerca de 134 mil personas, según datos suministrados por el Ministerio de Seguridad Pública.

La estructura forma parte de un plan de construcción de 11 delegaciones en todo el país, con un costo total de inversión de 21,3 millones de dólares. El dinero fue obtenido por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La idea de las nuevas delegaciones es reforzar la seguridad para 774.725 personas. Las nuevas obras de infraestructura permitirán una mejor respuesta de los cuerpos policiales para el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Además de Pérez Zeledón las delegaciones que están en proceso de construcción son las de Alajuela, Liberia, Sarapiquí, Guararí, Carrandí de Matina, Palmares, Santa Cruz, Esparza, Parrita y Puntarenas.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública también se está avanzando en otros proyectos estratégicos como la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Pococí, Limón con un costo de 50 millones de dólares y la remodelación Centro de Formación Policial de Murciélago, Guanacaste. 635 millones de colones.