Última Hora

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inauguró, este lunes, un servicio especial para la atención de menores sospechosos o contagiados de COVID-19.

Se trata del Programa Especializado de Protección Residencial Temporal Covida, el cual entró a operar esta semana en la provincia de San José.

Covida tiene como fin brindar atención y protección, en aislamiento y recuperación, a niños y adolescentes que están bajo la protección del PANI.

Tiene la capacidad de atender, en forma simultánea y rotativa, a 25 menores con el fin de garantizar su derecho a la salud.

El programa Covida cuenta con 33 profesionales en ciencias de la salud, brinda servicio 24 horas al día, durante todos los días de la semana.

Estos profesionales abordan, monitorean, dan seguimiento e identifican signos y síntomas que puedan comprometer la salud de las personas menores de edad.

Para habilitar este servicio se hizo una inversión de 381.6 millones de colones. Ese monto incluye equipamiento, instalación e insumos necesarios para la atención integral de la población hasta el 31 de diciembre.