Última Hora

Algunos pacientes han rechazado o solicitado cambios en su cita de vacunación contra el COVID-19 porque se van de vacaciones en Semana Santa.

Así lo informó este viernes el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Hemos llamado a algunas personas que nos han dicho que no pueden asistir a las citas porque se van de vacaciones. Por favor si los llaman a las citas asistan”, aseguró el jerarca.

La institución no tiene un número contabilizado de cuántos casos de estos han ocurrido, pero aseguran que es frecuente.

Este viernes se anunció que durante Semana Santa se aumentará la aplicación de dosis, por lo que la cantidad de citas agendadas será mayor.

Para esto se aplicará horario ampliado en algunos centros de salud lunes, martes y miércoles.

En otros, incluso, se vacunará durante Jueves y Viernes Santo, especialmente en los lugares donde el transporte público funcione con normalidad.

“Estamos en una emergencia nacional y mundial, es la crisis más importante del siglo. Yo no sé cuando me va a tocar vacunarme, pero el día que me llamen yo estaré dispuesto a ir en el momento que sea, la hora que sea y en el lugar que me toque y yo creo que ese es el sentir de muchas personas”, dijo Ruiz.

Las autoridades hacen el llamado para que las personas se presenten y acepten la cita, donde sea que estén.

En caso de que algún paciente no se presente, se llamará al siguiente en la lista, pero no se desperdiciarán dosis.

“Es una oportunidad que hay que aprovechar y es un esfuerzo país que se está haciendo para vacunar a la mayor cantidad de personas posibles. Aquí se trata de salvar vidas y la vacuna salva vidas”, concluyó el Gerente Médico.