Última Hora

El expresidente, Óscar Arias, rechazó los cargos por violación y abuso sexual y entregó sus dos pasaportes a la fiscalía durante la indagatoria de este miércoles en la Fiscalía Adjunta de Género.

Durante poco más de 30 minutos el expresidente Arias escuchó las denuncias en su contra que ahora investiga el Ministerio Público.

La indagatoria se realizó en la Fiscalía Adjunta de Género en los tribunales de San José, desde las 7:30 de la mañana de este jueves.

Durante esa diligencia judicial el expresidente, a quien investigan por un delito de violación y otro de abuso sexual, rechazó los cargos.

Así consta en una copia del documento emitido tras la indagatoria al cual tuvo acceso Telenoticias.

El documento indica textualmente:

“Rechazo los cargos y me abstengo de declarar en este momento”.

El abogado Erick Ramos manifestó de inmediato lo siguiente:

“Una vez evacuadas las pericias del Ministerio Público ante el departamento de psicología del OIJ, tomaremos la decisión de verificar si ampliamos la declaración indagatoria.

Por un tema de respeto al Ministerio Público, a los fines de mostrar disposición y sometimiento absoluto al proceso, en forma voluntaria vamos a entregar los pasaportes vigentes uno de ellos el pasaporte ordinario y otro el diplomático”.

El encartado Arias Sánchez y sus defensores en caso de solicitarse la medida cautelar de impedimento de salida del país no existe ninguna oposición.