Última Hora

El delantero de Alajuelense, Marcel Hernández, deberá ir a juicio: así lo ratificó el Ministerio Público este viernes.

Hernández es acusado de cuatro presuntos delitos de violación contra una menor de edad, vecina de Cartago.

“Con la prueba aportada en la audiencia preliminar, realizada este miércoles, la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que el Juzgado Penal de la zona acogiera su solicitud y ordenara que un hombre de apellidos Hernández Campanioni enfrente un juicio oral y público", confirmó el Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación, los hechos que se le achacan al goleador de Alajuelense habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad.

El cubano fue detenido el 4 de octubre de ese mismo año, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra.

El día de la captura, durante un allanamiento a su casa dirigido por la Fiscalía en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se consiguió el decomiso de prueba relevante que fue sumada como evidencia dentro de la investigación. 

Mientras se realiza el juicio, que debe ser programado por el Tribunal Penal de Cartago, el futbolista continuará cumpliendo las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.  

Youtube Teletica