Última Hora

Este viernes la Policía de Tránsito iniciará las labores de control y regulación de cara a la romería hacia Cartago. Para este operativo se contará con la participación de 348 efectivos entre oficiales ad-honorem, regulares y cadetes.

De acuerdo con la información brindad por Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 entre las 2:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente se trabajará en desviar a los caminantes para que tomen la carretera vieja por Tres Ríos. Esta dinámica se repetirá el 29 y 30 de junio, pero empezando a las 9:00 a. m.

Además el 29 y 30 La Florencio del Castillo, en el sentido Cartago-San José, tendrá carril reversible. La hora dependerá de las necesidades, para el 1 de agosto esa reversibilidad se aplicará desde las 9 a. m.

Pare 2 de agosto el operativo se dedicará a vigilar la vía que comunica a San José con Cartago para evitar el exceso de velocidad, recargo de transporte público y mover vehículos mal estacionados.

Los días 22, 23, 29 y 30 de julio, así como el 1 de agosto, se utilizará un carril de la Florencio del Castillo para peatones, en el tramo entre el cruce de la ruta 251 y Taras.

El 1° de agosto el paso de vehículos se cerrará en la Fuente de la Hispanidad a eso de las 5 de la tarde.

Para no viajar por la Florencio del Castillo, se podrá transitar por Ipís de Goicoechea hasta Vista del Mar, saliendo a Rancho Redondo y finalmente a Llano Grande Cartago (o a la inversa). Otra opción, detalló el Calderón, es viajar por Patarrá hasta Coris, pasando luego por el Parque Industrial y hasta La Lima.